Reto 3 "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"

En este tercer reto entre todos los compañeros/as del curso vamos a crear un decálogo de valores, acciones y hábitos de los empleados públicos comprometidos con el gobierno abierto.

Por una parte, mi aportación a este decálogo ha sido que me comprometo a formar a la ciudadanía en competencias digitales, para garantizar que puedan participar activamente en el gobierno abierto, ya que muchas de las iniciativas que se crean en relación a esto son en entornos digitales y hay muchos ciudadanos que carecen de los conocimientos básicos para poder desenvolverse adecuadamente en ellos.

Y por otra parte, he votado a 5 aportaciones de otros compañeros:

  • Publicar para la abuela: todo lo que se publique desde la administración pública debe ser en un lenguaje fácil y accesible.
  • Publicidad: debemos dar difusión a todas las iniciativas de gobierno abierto que estén a nuestro alcance para que la ciudadanía las conozca
  • La información pública debe tener una presentación atractiva que atraiga su consulta: si es llamativa y cómoda de visualizar, el ciudadano se sentirá cómodo y hará uso de ella.
  • Información lo más actualizada posible en el portal de transparencia. Fundamental si queremos que sea útil para la ciudadanía.
  • Celeridad en la atención al ciudadano. Es la gran queja del ciudadano, lo lenta que es la administración pública. En la medida de nuestras posibilidades, los empleados públicos debemos luchar para agilizar la atención que damos a los ciudadanos.

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